¿Porque estudiar pedagogía?

La pedagogía es una carrera que abarca diferentes métodos de enseñanza y teorías de aprendizaje que se enfocan en facilitar el proceso de educación tanto para el educador como para los estudiantes.

Esta carrera no solo se enfoca en las instituciones educativas, también abarca el ámbito familiar, laboral y social. En la carrera de pedagogía se ven temáticas como filosofía, sociología, psicología y tras ramas enfocadas a comprender las maneras de pensamiento y comportamiento de las personas

Perfil de un pedagogo

La principal característica de cualquier profesional en pedagogía es tener vocación y compromiso con la educación, esto se debe a que la pedagogía se centra en la educación y realizar aportes.

Además de lo anterior, es importante que un pedagogo esté interesado en el conocimiento y que desee adquirir nuevo conocimiento cada día, esto se debe a que los pedagogos deben ser integrales y actualizarse constantemente para así tener claridad en la historia y trayectoria de la educación y saber qué cosas han funcionado en el salón de clases y cuáles no.

El profesional en pedagogía debe de estar interesado en entender las diferentes etapas de la vida de cada individuo y saber manejar esas situaciones, además de que debe tener la disposición de trabajar en equipo con otros profesionales para realizar diferentes estrategias pedagógicas.

Al igual que en todas las carreras profesionales, un pedagogo debe de ser alguien integro que tenga valores y principios que le serán de gran ayuda cuando se enfrente al desarrollo en la etapa infantil.

Actualmente muchas universidades ofrecen la posibilidad de estudiar esta carrera, sin embargo, si aún no etas muy seguro acerca de si deberías estudiar pedagogía, queremos compartirte algunas razones para que te decidas a hacerlo.

Motivos para estudiar pedagogía

La pedagogía no se limita a la docencia

A diferencia de lo que muchas personas piensan, la pedagogía no se desempeña únicamente en el salón de clases, los pedagogos se pueden desarrollar como psicólogos en algunas instituciones, investigadores, visitadores de instituciones entre otras cosas.

Trabajan con todo tipo de público

Como mencionamos anteriormente, los pedagogos no trabajan tan solo con niños y adolescentes, el profesional en pedagogía está capacitado para intervenir en la educación de cualquier persona sin importar su edad, además de que pueden realizar capacitaciones, cursos o estudios en empresas o en otras áreas que les permitan trabajar solo con adultos.

Es una carrera sumamente interesante

Esta carrera no solo se enfoca en estudiar métodos y herramientas eficaces de la enseñanza general, también se centra en atender las necesidades educativas y conductuales de cada individuo, es por esto que esta carrera permite al profesional que se centre solo en la investigación.

El profesional en pedagogía siempre está estudiando el público con el que trabaja y está en búsqueda de facilitar y comprender las formas de aprendizaje de cada persona.

Lo primero que debes saber es que la pedagogía tiene cierto parecido con la psicología, sin embargo, la pedagogía está concentrada específicamente en el enseñanza y educación, se puede decir que la pedagogía es un área verdaderamente fascinante que contribuye al avance humano.

Deja un comentario