¿Porque estudiar Negocios Internacionales?

La carrera de negocios internacionales es una carrera que le puede interesar a personas que, por conocer diferentes culturas y países, ser mediador en la resolución de problemas y el gusto por aprender otros idiomas.

Tomar la decisión final sobre cual carrera estudiar es mucho más complicada de lo que muchos piensan, existen muchos factores que influyen en la decisión final, cosas como la personalidad, el sueldo que se busca obtener, el costo de estudio, e incluso el lugar de residencia influyen en esta decisión, sin embargo, lo más importante en esta decisión deben ser tus gustos y deseos.

Estudiar negocios internacionales no solo resulta en ser una oportunidad de explorar diferentes partes del mundo, sino que también es una gran oportunidad económica y laboral.

Negocios internacionales

Esta área se encarga especialmente de crear y gestionar diferentes estrategias que aporten al buen funcionamiento de los movimientos comerciales internacionales de una empresa u organización, además, el profesional en negocios internacionales debe encargarse de analizar y realizar buenas negociaciones de entrega e ingreso de productos o servicios.

Habilidades del profesional

Esta carrera ayuda a desarrollar habilidades para gestionar planes de exportación, hacer toda la logística para la implementación de proyectos en su lugar de trabajo, realizar intercambios comerciales de gran importancia e incluso dirigir los servicios de exportación e importación de grandes empresas u organizaciones.

Salidas laborales

La globalización actual y la gran competitividad que se ha creado entre los diferentes mercados internacionales hacen que esta carrera sea una de las más rentables hoy en día y se espera que la demanda de profesionales en negocios internacionales aumente durante los siguientes años.

Esto abre las puertas para que estos profesionales se desempeñen en áreas comerciales y financieras entre empresas nacionales e internacionales, ser el representante de negociaciones comerciales, emplearse como asesor comercial, ser consultor privado para empresas grandes y pequeñas, trabajar en otros países o incluso crear su propia empresa.

Algo de mucha importancia en esta carrera es el manejo del inglés como segunda lengua y de ser posible de otros idiomas, mientras más idiomas se manejen se puede acceder a más oportunidades de empleo y mejores sueldos.

Puestos de un licenciado en negocios internacionales

Como mencionamos anteriormente, la carrera en negocios internacionales ofrece muchísimas salidas laborales, sin embargo, las más apetecidas y mejor pagadas en esta área suelen ser las siguientes:

Analista de planeación Jr.

A muchas personas se les hace extraño el empezar su carrera desde el área de la logística, sin embargo, esta es una excelente opción para estos profesionales, esto se debe a que les ofrece la oportunidad de adquirir mayor experiencia en el área de los negocios y esta experiencia hará mucho más atractivo tu perfil para futuros empleos.

Supervisor de exportaciones e importaciones

Este es un puesto ideal para aquellos que ya cuentan con un poco más de experiencia, este puesto sería ideal para aquellos que quieren enfocarse en desempeñar sus labores en el ámbito internacional y que desean adquirir mayores responsabilidades en su empleo.

El truco para avanzar más rápido en esta carrera y acceder a mejores oportunidades laborales enfocarse en el dominio de diferentes idiomas y en adquirir experiencia con trabajos importantes.

Deja un comentario