Cómo pasar un examen sin estudiar

Estudiar para un examenno siempre es fácil y de hecho a pocas personas les gusta estudiar y prepararse para un examen, sin embargo, existen muchos trucos que te van a permitir pasar un examen sin estudiar.

Cómo pasar un examen sin estudiar

Trucos para ganar tus examines

Busca fallas ortográficas en las respuestas

Cuando estés presentando un examen que te varias opciones de repuesta, algo que te será de mucha utilidad es buscar aquellas opciones que tienen fallas ortográficas, incluso las tildes y los signos de puntuación son importantes.

Los profesores suelen copiar y pegar la respuesta correcta y se ven obligados a redactar por ellos mismos las opciones incorrectas, es por esto que las opciones con errores ortográficos revelan que esta es una respuesta improvisada y errónea.

Las preguntas se responden entre ellas

En muchos examines contarás con la suerte de que dos o más preguntas hablen del mismo tema y tengan contenidos muy parecidos.

Lo más probable con estas preguntas es que respondan o den pistas entre ellas, debes estar muy atento a los enunciados y devolverte a revisar cuando creas que hay alguna relación entre varias preguntas.

Las alternativas que se diferencian por un número

Algunos profesores hacen las opciones de respuesta iguales y solo cambian un pequeño número para distraer a los estudiantes, no caigas en esta trampa.

Si estas revisando las opciones de respuesta y uno contiene un numero al cual no le encuentras ningún sentido, solo descarta esa opción ya que lo más probable es que esa sea la trampa de tu profesor.

Las opciones largas o muy específicas son la correcta

Los profesores no suelen contar con mucho tiempo libre en tiempos de exámenes, es por esto que escriben opciones cortas y sencillas para las alternativas falsas y dejan la opción correcta con un texto largo, especifico y muy bien estructurado.

Aunque te parezca algo absurdo, es seguro que esa opción larga y obvia sea la correcta.

La alternativa con un fragmento extraño es falsa

Muchos profesores tratan de distraer a esos estudiantes que no estudiaron mucho con preguntas de trampa y ponen opciones que son medio falsas y medio ciertas, si pusiste un poco de atención en clase vas a poder identificar que hay algo que suena extraño en esas opciones.

Aquellas alternativas que leas y parezcan correctas, pero contienen fragmentos extraños son completamente falsas.

La falta de coherencia delata las malas respuestas

En ocasiones las preguntas no concuerdan con algunas opciones de respuesta, por ejemplo, se está preguntando por varias cosas y hay opciones de respuestas que solo hablan de una cosa, esto no es un error de redacción, esta opción es falsa.

La falta de compatibilidad revela que no es la opción correcta así que descarta aquellas opciones “extrañas”.

La respuesta más obvia puede ser la correcta

Los profesores no cuentan con suficiente tiempo en ocasiones de preparar preguntas muy complejas, es por eso que hacen preguntas cuya respuesta sea directa y muy evidente.

Si hay una pregunta y parece ser que “todas las opciones son verdaderas”, no dudes de la facilidad de la respuesta, es muy probable que esa sea la respuesta correcta.

La opción que descarta todas las opciones no suele ser correcta

Debemos reiterar en que los profesores no tienen tiempo de sobra en temporada de exámenes, usualmente la opción que descarta todas las respuestas suele ser incorrecta, sin embargo, revisa bien antes de descartar esa opción.

Deja un comentario