Instituto Electoral y de Participación Ciudadana
  • El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana es un organismo público, autónomo en su funcionamiento e independiente en sus decisiones, de carácter permanente, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Se regirá en su organización, funcionamiento y control, por las disposiciones contenidas en la Constitución del Estado y en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Baja California.

    El Instituto Electoral, es depositario de la autoridad electoral y responsable del ejercicio de la función pública de organizar las elecciones, así como los procesos de plebiscito y referéndum, en los términos de la Ley de la materia. (Artículo 128 de la LIPEBC).

    Son fines del Instituto Electoral:
    Contribuir al desarrollo de la vida democrática en el Estado; Fortalecer el régimen de partidos políticos; Administrar el Registro de Electores; Asegurar a los ciudadanos el ejercicio de los derechos político electorales y el cumplimiento de sus obligaciones; Garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones para renovar la integración de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, y los Ayuntamientos del Estado; Preservar la autenticidad y efectividad del sufragio; Realizar los procesos de plebiscito y referéndum en los términos de la ley de la materia, y llevar a cabo la promoción del voto y coadyuvar al fortalecimiento y difusión de la cultura cívica y política.

    Las actividades del Instituto Electoral se regirán por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad. Para el desempeño de sus actividades contará con el personal capacitado que sea necesario para su funcionamiento. (Artículo 130 de la LIPEBC)



1 2 3

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE BAJA CALIFORNIA
Blvd. Justo Sierra #1002-B Tel.(686) 568.41.74, 76 y 77 y (686)568.41.82, C.P. 21230, Mexicali, Baja California

::::: PROXIMAMENTE :::::

PARA VER EL SITIO COMPLETO ACCEDA DESDE UN DISPOSITIVO CON MAYOR RESOLUCIÓN EN PANTALLA.
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana BC