Consejo General
  • El Órgano Superior Normativo denominado Consejo General, será responsable de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, así como preservar que en las actividades del Instituto Electoral se cumplan los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

    El Consejo General ejercerá sus funciones a través del Pleno y Comisiones Permanentes y Especiales.

    El Pleno del Consejo General se integrará por:

    I. Un Consejero Presidente, con voz y voto;
    II. Seis Consejeros, con voz y voto;
    III. Un Representante por cada Partido Político acreditado o registrado ante el Consejo General, con voz,
    IV. Un Secretario Fedatario, con voz en el ámbito de su competencia. En el caso de los Consejeros Supernumerarios que suplan las ausencias temporales o definitivas de los Numerarios al subir al Pleno, tendrán derecho a voz y voto. Asimismo, participarán en las sesiones de Pleno, el Director General, y en su caso, los titulares de la Contraloría General y la Dirección de Fiscalización, exclusivamente en los asuntos de su competencia, quienes contarán con voz, en la forma y términos que establece la Ley.

    Se entiende por sesión de Pleno a la reunión de los integrantes del Consejo General, que tiene por objeto conocer, analizar, y en su caso, acordar o resolver los asuntos de su competencia, previa convocatoria y declaratoria formal de quórum legal.

    Son sesiones ordinarias, aquellas que se celebren durante los períodos y en las fechas acordadas por el Consejo General, en los términos siguientes:

    I. Durante el año del proceso electoral, por lo menos una vez al mes, y
    II. En año no electoral, por lo menos una vez cada dos meses

    El Consejo General contará con Comisiones Permanentes y Especiales para el cumplimiento de sus funciones, en los términos del artículo 144 de la Ley; las cuales ejercerán las facultades que expresamente les confiera la Ley de la materia, el Reglamento, así como los acuerdos y resoluciones que emita el Consejo General.

    Las Comisiones Permanentes, tendrán por objeto el estudio, análisis, opinión o dictamen de los asuntos que se le encomienden. Todos los asuntos resueltos en comisión deberán ser turnados al Pleno para su análisis y acuerdo correspondiente.


1 2 3

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE BAJA CALIFORNIA
Blvd. Justo Sierra #1002-B Tel.(686) 568.41.74, 76 y 77 y (686)568.41.82, C.P. 21230, Mexicali, Baja California

::::: PROXIMAMENTE :::::

PARA VER EL SITIO COMPLETO ACCEDA DESDE UN DISPOSITIVO CON MAYOR RESOLUCIÓN EN PANTALLA.
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana BC